"¡Que la comida sea tu medicina y la medicina tu comida!" - Hipócrates

El refinamiento de valiosas materias primas naturales a través de procesos especiales de fermentación con cultivos seleccionados es la determinación de la innovadora Bio Essenz

Son especialmente los variados cultivos de ácido láctico con sus capacidades los que fascinan el espíritu de investigación. El Propaferm ® proceso, especialmente desarrollado para el refinamiento, define los parámetros de fermentación natural y se utiliza para producir la  Bio-Essenze  .

Sobre esta base, se desarrollarán más productos avanzados.

¿Qué significa el proceso Propaferm?
El proceso Propaferm ® define los parámetros de la fermentación controlada en un sistema cerrado. Las materias primas naturales están sujetas a fluctuaciones. El proceso coordinado Propaferm ® asegura la alta calidad del producto y garantiza la completa digestión y procesamiento enzimático de todas las materias primas.

El cultivo surge de cultivos específicos de ácido láctico que se basan en plantas y que continúan mediante la propagación. Cada nuevo proceso de fermentación de Bio-Essence se inicia con esta cultura viva.
Fermentamos nuestra esencia orgánica con esta cultura viva viva.



“La microbiología industrial moderna define la fermentación como un proceso de biotransformación que es llevado a cabo por microorganismos o sus enzimas , independientemente de que sea fermentación en el sentido clásico (fermentación, catabolismo anaeróbico de sustratos orgánicos sin la participación de aceptores de electrones exógenos) o metabolismo oxidativo (respiración) estar debajo de.

Los alimentos fermentados son productos de consumo elaborados a partir de materias primas alimentarias crudas o calentadas de origen vegetal o animal. Tienen propiedades características sensoriales, nutricionales y de vida útil, de higiene o de utilidad que están significativamente influenciadas por microorganismos y / o enzimas (de la materia prima).
Estos alimentos fermentados se caracterizan por una serie de propiedades beneficiosas:
- Tienen un alto nivel de seguridad higiénica.
- Su vida útil aumenta en comparación con la materia prima.
- Las materias primas se refinan mejorando las propiedades determinantes de la calidad.
- Sustancias tóxicas o reductoras del bienestar como cianuros, hemaglutininas, bociógenos, inhibidores de proteinasas, ácido fítico, ácido oxálico, glucosinolatos y azúcares difíciles de digerir procedentes de la materia prima. T. desmantelado.
- La producción requiere poca energía.
- Corresponden al deseo de alimentos producidos de forma natural u orgánica ".

Fuente: Fundación Alemana de Investigación “Cultivos microbianos para alimentos”
Versión final del 29 de marzo de 2010, 2.º 1. Alimentos fermentados